El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que proteger los activos de la nación de la dictadura es la clave para la reconstrucción de la República e impedir el aumento de la corrupción.

“Hay que evitar que sigan utilizando nuestros recursos para financiar la represión, el terrorismo o los lujos y excesos de régimen de Maduro”, aseguró, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Guaidó reiteró que la transparencia y la rendición de cuentas son el antídoto para el cáncer de la corrupción que durante los últimos años ha destruido a Venezuela.

Este miércoles la Junta Ad Hoc de Pequiven y la Directiva de Mónomeros presentaron ante la Asamblea Nacional (AN) el resultado de su gestión durante el último año bajo el gobierno encargado.

Guaidó expresó que en Venezuela se puede recuperar, a través del trabajo y la transparencia política.

“La difamación y la mentira de la dictadura las vamos a vencer. En los próximos días continuarán estas sesiones. Ayúdanos comunicando a todos la información oficial”, expresó.

Rendición de cuentas

La Junta Ad Hoc de Pequiven y la junta directiva de la empresa Monómeros, presentaron rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Inició la intervención la presidenta de la Junta Ad Hoc de Pequiven Diana Bracho, quien señaló que el primer logró ha sido el control total y recuperación de Monómeros Colombo-Venezolano CA en abril de 2019, empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, fosfato de calcio para la alimentación animal y productos químicos.

“La administración del régimen de Maduro pretendía pagar a los accionistas la cantidad de 20 millones de dólares que no existían en el balance general. El único destino lógico de esta decisión sería continuar defalcando las arcas de la empresa para oxigenar un régimen y demás intereses particulares”, señaló Diana Bracho.

Igualmente destacó Bracho que se logró la aprobación de las acciones penales y administrativas contra Pedro Lugo, exgerente general de Monómeros, quien ocupó el cargo de gerente general de Monómeros entre septiembre del 2013 y junio de 2019.

Por su parte la presidenta de la Junta Directiva de Monómeros Carmen Elisa Hernández, Junta Ad Hoc Monómeros, manifestó su satisfacción por presentar los resultados luego de un año y medio, para rescatar este activo de los venezolanos y ponerlo al servicio de la democracia y del país.

Precisó que Monómeros Colombo Venezolanos S.A, filial de la petroquímica Pequiven, ha alcanzado un importante repunte en sus resultados, logrando cifras que superan las metas propuestas.

“Hemos tenido un proceso de etapas consecutivas, con una toma de entender como estaba todo y develar lo que allí estaba pasando. Entre octubre y diciembre comenzamos aplicar algunos cambios”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas