El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reiteró que su gobierno le ha dejado claro a la dictadura de Nicolás Maduro que solo reconocerá un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente, nombrado por la Asamblea Nacional (AN) y que no se prestará para un nuevo fraude.

“Qué se olviden de eso, si no lo hicimos en el 2018, menos lo vamos a hacer ahora que tenemos el respaldo del mundo y que existen peores condiciones”, dijo en una entrevista exclusiva para el portal El Diario, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el portal de la Presidencia Encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El presidente encargado afirmó en esa entrevista que se han estado realizando "contactos" entre el Parlamento y representantes del régimen para discutir sobre la conformación de un nuevo CNE.

Guaidó aseguró que no se trata de tener un CNE nombrado por la AN, sino más bien, de lograr elecciones presidenciales y parlamentarias en las que el país pueda ejercer su voto libremente, sin presos políticos ni inhabilitaciones de partidos políticos.

“Un país donde no exista la censura, se acabe el chantaje y el miedo a la población, se garantice la seguridad de los centros electorales, y sobre todo, una gran observación internacional que nos permita saber la verdad”, expresó.

Rechazo de un CNE nombrado por el régimen

El también presidente de la Asamblea Nacional manifestó que ha dejado en claro a Venezuela y el mundo que la única institución que puede nombrar un CNE y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional.

“La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en 2018 y el resultado será igual para ellos”, expresó.

Guaidó reiteró que la dictadura no actúa “de buena fe y lo más probable es que estén intentando contactarnos para tratar de hacernos caer en una nueva trampa en la que ya les hemos dejado muy claro que no vamos a caer”.

TSJ ilegítimo y comunidad internacional

El presidente encargado reiteró que un CNE nombrado por el ilegítimo TSJ sería desconocido por la comunidad internacional y no tendría ningún tipo de efecto positivo para el país ni para la dictadura.

“Estoy absolutamente convencido de que respaldaría cualquier CNE que surja del seno de la Asamblea Nacional. Esto no se trata de un tema político, esto no se trata de ponerse de acuerdo entre ambas partes, esto se trata de que se cumpla la Constitución y la Constitución dice que el CNE tiene que ser independiente”, sentenció.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas