jueves 14  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: "Hoy, Maduro continúa siendo ilegítimo"

El líder de la oposición de Venezuela destacó que ayer "hubo un silencio de los venezolanos", lo que asume como un "compromiso" para sacar al país de la crisis

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este lunes luego del evento electoral que se celebró ayer domingo en el país caribeño al afirmar que los resultados son el reflejo del "secuestro" de los partidos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela amanece en dictadura, con un régimen señalado por crímenes de lesa humanidad, con 94% de pobreza, continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad. Maduro sigue siendo ilegítimo. Pero también hay una clara expresión de los venezolanos, y es lo que nos une a nosotros, a los que decidieron participar y a los que no”, dijo Guaidó en una rueda de prensa ofrecida este lunes al mediodía.

El líder de la oposición de Venezuela destacó que ayer "hubo un silencio de los ciudadanos", lo que asume como un "compromiso" para sacar al país de la crisis.

“Hubo un silencio claro de los ciudadanos. Hoy para nosotros, los que luchamos por salir de esta tragedia y reivindicar el esfuerzo y sacrificio de los venezolanos, es un compromiso que debe encontrarnos unidos para poder salir de esta crisis y de esta tragedia. Nos quisieron arrinconar en un falso dilema de votar o no votar”, sostuvo en referencia al régimen de Maduro.

Reunificación de la alternativa democrática

En ese sentido, consideró necesario que se abra un proceso de reunificación de la alternativa democrática de Venezuela, en el que se asuman las responsabilidades. Afirmó que la oposición debe evitar repartir culpas, porque eso es lo que la ha llevado a la desunión.

“Es momento de unificación y reflexión por y para los venezolanos. Queremos elegir y por eso vamos a insistir en la necesidad de un acuerdo integral, que tiene como primer punto en su agenda la discusión de garantías políticas y electorales. Porque no existen en Venezuela, por eso el gran llamado es a señalar parte de la ruta que nos debe unificar, que además tiene que ver con la disposición de la plataforma unitaria, de retomar un acuerdo integral, de la disposición de los aliados, de salir de la dictadura de una vez por todas, de reunir esas condiciones para tener una elección competitiva, clara”, expresó.

guaido-presidente-venezuela.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A juicio de Guaidó, Maduro es el derrotado de las elecciones celebradas ayer en Venezuela, porque quedó demostrado que no tienen mayoría, según las cifras de abstención reveladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Maduro trató de maquillar, de hacer ver que había una supuesta apertura, de amenazar a los observadores internacionales.Van a querer medir a la alternativa democrática de Venezuela por el color del mapa, cuando incluso, según las cifras arrojadas por un CNE tutelado por la dictadura, ni siquiera tienen una mayoría”, enfatizó.

Desestimó una vez más la propuesta de un referendo revocatorioe insistió en que la solución pasa por elecciones presidenciales libres.

"¿Ustedes vieron las ofertas de los líderes regionales en la campaña? Agua y luz como si estuviéramos en 1912, la gente no es pendeja y si la gente no es pendeja no podemo ir nosotros como pendejos a un proceso sin garantías, pasará lo que pasó ayer (domingo). En 2016 nos quitaron hasta la tarjeta. Buscamos mecanismos de acción para presionar un acuerdo", advirtió.

Igualmente, Guaidó hizo "un reconocimiento a los que decidieron participar y a los que no, es una lección clara de los ciudadanos ayer (domingo), de reivindicar la lucha por salir de esta tragedia, es un compromiso que nos debe encontrar unificados, corresponde a la comunidad internacional a acompañarnos", expresó.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar