lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: "Informe de la ONU mueve el tablero a favor de nuestra lucha"

Una misión de la ONU presentó un informe en el que concluye que Maduro y sus ministros están vinculados con "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU despeja ante el mundo cualquier duda sobre la implicación de la dictadura de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El Informe de la Misión de la ONU despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad”, expresó Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El mandatario encargado venezolano subrayó que el que la ONU haya responsabilizado formalmente en su nuevo informe al régimen por las violaciones sistemáticas de los DDHH en el país es sin duda un gran avance y mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad y justicia para las víctimas.

AP Miliciano venezolano.jpg
Miembros de los llamados

Miembros de los llamados "colectivos", grupos partidarios del régimen, participan junto con la Milicia Nacional Bolivariana en un ejercicio militar en el barrio 23 de Enero, Caracas, Venezuela, sábado 15 de febrero de 2020.

Una misión de la ONU presentó este miércoles un informe en el que concluye que Maduro y sus ministros están vinculados con "crímenes de lesa humanidad". El documento recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

"La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad", dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

"Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno", agregó Valiñas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar