CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU despeja ante el mundo cualquier duda sobre la implicación de la dictadura de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El Informe de la Misión de la ONU despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad”, expresó Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El mandatario encargado venezolano subrayó que el que la ONU haya responsabilizado formalmente en su nuevo informe al régimen por las violaciones sistemáticas de los DDHH en el país es sin duda un gran avance y mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad y justicia para las víctimas.

AP Miliciano venezolano.jpg
Miembros de los llamados

Miembros de los llamados "colectivos", grupos partidarios del régimen, participan junto con la Milicia Nacional Bolivariana en un ejercicio militar en el barrio 23 de Enero, Caracas, Venezuela, sábado 15 de febrero de 2020.

Una misión de la ONU presentó este miércoles un informe en el que concluye que Maduro y sus ministros están vinculados con "crímenes de lesa humanidad". El documento recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

"La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad", dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

"Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno", agregó Valiñas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas