CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que las elecciones primarias son un vehículo para consolidar la unidad.

El mandatario encargado indicó que a través de estos sufragios los venezolanos podrán reencontrarse en su legítima aspiración de democracia y libertad.

Te puede interesar

"En nuestros recorridos por Venezuela vemos que sigue intacto el deseo de cambio de los venezolanos", aseveró Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que su compromiso es con los venezolanos, por lo que adelantó que seguirán ejerciendo presión desde cada rincón de Venezuela.

La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció el pasado martes que las elecciones primarias para elegir a un candidato presidencial se realizarán en 2023.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, invitó a los venezolanos a participar en la construcción del proceso electoral a partir de este primero de julio, cuando se lanzará la página web en la que los ciudadanos podrán aportar sus ideas.

"La fecha de la elección primaria la definiremos antes de finalizar este año y su realización se producirá durante 2023", dijo Barboza.

El dirigente opositor aseguró, además, que será un proceso incluyente. "Será un proceso transparente, amplio e incluyente para todos que de manera inequívoca han demostrado compromiso con la lucha por la libertad, el rescate a la democracia, el respeto a los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados”, dijo Barboza, informó El Nacional.

Agregó que la dirección del proceso de primarias recaerá en una comisión electoral nacional "integrada por personas honorables que transmiten credibilidad".

"Que le transmitan la confianza a los candidatos, a los electores y a los países del mundo de que se tratará de un proceso que cumplirá con las garantías y en el que se respetarán los derechos de todos los ciudadanos", afirmó.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22452 votos

Las Más Leídas