jueves 28  de  marzo 2024
DENUNCIA

Guaidó: Maduro empuja a los venezolanos al destierro

Juan Guaidó califica los testimonios de migrantes venezolanos como "el deslave humano generado por la emergencia humanitaria compleja más grave del planeta"

CARACAS.- El opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció que el régimen venezolano encabezado por el dictador Nicolás Maduro "empujó" a los venezolanos a migrar del país.

En su cuenta Twitter, Juan Guaidó, publicó el desgarrador testimonio de algunos venezolanos que describen su dura experiencia en la selva del Darién.

Guaidó calificó los testimonios como "el deslave humano generado por la emergencia humanitaria compleja más grave del planeta (...) esta es una de las millones de historias de venezolanos que fueron empujados fuera de su país por la dictadura".

El opositor venezolano también resaltó la necesidad de canalizar más ayuda para atender a millones de venezolanos vulnerables y seguir presionando por una solución a la crisis en el país caribeño.

“Nuestra crisis migratoria ya es la más grande del mundo: 6.8 millones de migrantes y refugiados”, apuntó.

Guaidó indicó que más que una cifra, son venezolanos que migran por desesperación y arriesgan la vida al cruzar el Darién o el Río Bravo, huyendo de las condiciones sociales y políticas que se viven en Venezuela.

https://twitter.com/jguaido/status/1564752988484390917

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que "la crisis humanitaria venezolana se ha convertido en la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo".

Almagro enfatizó que esta crisis iguala a países en guerra como Ucrania y supera a Siria. También instó a la comunidad Internacional a aumentar esfuerzos para que Venezuela recupere su democracia.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1564953377401753601

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar