“Venezuela tiene un gran reto en los próximos días y es unificar la lucha para rescatar la democracia. Nuestro deber es canalizar el gran descontento y frustración de nuestra gente y orientar sin titubeos, ni medias tintas, en lograr lo que el país clama, salir de Maduro y de la dictadura para acabar con esta tragedia y es lo que cada venezolano dice cuando le preguntas: cómo está; y los líderes regionales que han recorrido calle y acompañado a los más vulnerables lo saben”, así lo aseguró que presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un mensaje enviado a los venezolanos ante las elecciones del próximo 21 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Guaidó recordó que el régimen “trató de fijar un falso dilema” para dividir a la alternativa democrática en sus propios mecanismos de exigencia y lucha: el voto; cuando la realidad es que en el país “hay una lucha desigual e injusta, sin condiciones, que ni gasolina hay para la población, pero sí para el régimen, que estamos en una dictadura y ese es el origen de la crisis”.

Te puede interesar

“La verdad es que no hay dilema, aquí hay una certeza: Maduro es y seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional hoy y el 22 de noviembre. El intento de Maduro por relativizar y normalizar la crisis no va a funcionar.

No es votar, es ejercer derechos

El presidente encargado de Venezuela, quien hace pocos días recibió la ratificación del respaldo por EEUU, fue enfático en reiterar que no existen las condiciones que hagan del evento del 21 de noviembre unas elecciones libres, justas y verificables.

“El poder electoral en Venezuela no es independiente; está tutelado por la dictadura; las tarjetas de los partidos políticos de la Unidad siguen secuestradas, y sus siglas entregadas a dirigentes coptados por la dictadura, es decir, alacranes; no permitieron el regreso de los exiliados, ni han liberado a los presos políticos; el ventajismo del régimen es total. Encadenan a los medios de comunicación para promocionar al PSUV, permiten inscripciones irregulares, hacen uso de los recursos públicos, no existe un juego limpio”.

Al respecto dijo que espera que las misiones de observación que se encuentran en país y las que vendrán, presenten unos Informes “que sean no sólo una fotografía del día del evento, sino que también se clara imagen de todos los abusos de la dictadura”.

Guaidó insistió en que la tragedia no es votar o no votar, sino poder ejercer nuestros derechos y elegir el futuro.

“Nuestra posición sobre ese evento (21 de noviembre) ha sido muy firme, y en las últimas semanas, los hechos la respaldan: no hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela. Hemos dicho que respetamos la decisión de los partidos de la Unidad que decidieron acudir al proceso como herramienta de lucha, de organización y ejercicio de la mayoría que somos en Venezuela; también la de los partidos que no participarán argumentando la ausencia de condiciones, pero que se mantienen en la calle exigiendo esas condiciones, un Acuerdo de Salvación Nacional y elecciones presidenciales”.

Objetivo común: luchar

En el mensaje que envió a los venezolanos hizo una exhortación muy especial a quienes decidan participar o no el 21 de noviembre: seguir luchando.

“El llamado a todos los venezolanos, a los que participen y a los que no, es a que el 22 de noviembre, sigamos luchando unidos por el objetivo que nos reúne a todos: salir de Maduro, recuperar la democracia superar la crisis. Para ello vamos insistir en un Acuerdo integral que dé soluciones urgentes y que permita lograr condiciones para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Sólo así podremos cambiar realmente la tragedia que estamos enfrentando”.

A las bases de los partidos y sobretodo a los jóvenes que están en las calles luchando por cambiar todo, expresó su respeto y admiración por la resistencia que han demostrado a sabiendas de que “es un camino injusto y lleno de trampas”, en donde no han contado con recursos y medios de comunicación libres, por citar unos ejemplos.

“A los líderes regionales, que conozco su trabajo honesto, mi respeto, y para los que logren arrebatar algún espacio, mi llamado a que desde allí, desde ese rol, que no será sencillo porque intentarán minimizarlo con protectorados y recortes de presupuesto como lo hemos visto, se mantengan siendo un bastión de lucha por el fin mayor: la libertad de Venezuela. Sin excusas y sin importar la dureza y la circunstancia que atravesamos. Nuestro rol es y debe ser siempre servir al bien mayor”.

Finalmente, Guaidó pidió una vez más “no normalizar” a la dictadura porque se cometería el error de “revictimizar a la sociedad venezolana”.

“Quiero decirle a los venezolanos que respeto su decisión, sea participar o no. Entiendo ambas posiciones. Si el domingo su decisión es participar en ese evento, el llamado es a rechazar a Maduro, desafiar a la dictadura y derrotar a los alacranes. Esa es la verdadera ruta para que podamos recuperar a Venezuela”.

FUENTE: REDACCIÓ/Con información del Centro Nacional de Comunicaciones

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65839 votos

Las Más Leídas