CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para responder una invitación del país como posible mediador en la crisis venezolana.

"Sí, hay unos enviados a Noruega y lo repito en este momento. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", dijo en un acto con gremios.

Te puede interesar

Sin embargo, Guaidó no dijo quiénes son los enviados a Noruega.

Según detalló Guaidó, lo que tiene "meridianamente claro" es que los tres objetivos de esos contactos deben ser los que ha planteado desde que el 23 de enero anunció que asumía la presidencia interina del país y que serán los mismos que les plantee este mismo jueves al grupo internacional de contacto que busca una salida a la crisis venezolana.

Tras el encuentro, el presidente encargado aclaró que "no hay ningún tipo de negociación" sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

En su opinión, la iniciativa de Noruega "viene a abonar en el proceso" de buscar una salida a la crisis.

"Es una iniciativa más de un país que quiere colaborar", aseguró Guaidó.

"Lo repetimos: estamos trabajando en todas las opciones para ponerle fin a la dictadura y estamos avanzando con cada una de ellas: mediación de países que se aproximen a una solución en Venezuela, cooperación internacional y actuación constitucional con nuestra Fuerza Armada", tuiteó el presidente encargado.

Al ser preguntado acerca del rol que está jugando Cuba en la actual coyuntura, afirmó que su único papel "es de la interferencia" y "la invasión irregular" de territorio venezolano.

Sin embargo, subrayó que "no existe una fórmula mágica" para desbloquear la crisis y conseguir el "cese de la usurpación" que considera que Maduro hace de la Presidencia.

Guaidó afirmó que las reuniones en Noruega son similares a las que él mismo mantuvo con el director para las Américas de la Cancillería británica, Hugo Shorter; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o la que sostendrán sus enviados en Estados Unidos este lunes con el comando sur.

Sin embargo, advirtió que no están "enamorados" de ningún mecanismo concreto de intermediación.

Finalmente, pidió a sus seguidores que no confundan "objetivos, logros, alcances y sueños con mecanismos para lograrlos".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que Evo Morales aceptará los resultados de la auditoría electoral de la OEA si le son desfavorables?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas