El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que a pesar de que la dictadura pretende vender una supuesta “normalidad” en el servicio de abastecimiento de gasolina, las colas siguen presentes en todo el país.

Guaidó afirmó que “Venezuela rechaza las burlas de la dictadura. Pretenden vender una supuesta normalidad y en todo el país siguen las colas por gasolina”.

Te puede interesar

El primer mandatario de Venezuela, indicó que “por eso nuestra gente está protestando, exigiendo. Los responsables e incapaces no van a poder callar el descontento”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Además, a través de una publicación de Twitter compartió las imágenes de cómo los venezolanos están haciendo largas colas para surtir gasolina en todo el país. “Cuál Normalidad?”, se preguntó.

Hoy inició en Venezuela el plan anunciado por el régimen de Nicolás Maduro para la venta y distribución de combustible, que se enmarca dentro de la flexibilización del confinamiento social implementado desde mediados de marzo para evitar la propagación del COVID-19.

Venezuela comenzó a registrar una severa escasez de gasolina en los últimos meses. Las malas políticas implementadas por el régimen en la petrolera estatal PDVSA, la falta de mantenimiento de las refinerías y la corrupción terminaron por acabar la producción de gasolina local, en el otrora país petrolero. Esta situación llevó al régimen a tener que importar gasolina para surtir el mercado interno.

Sin embargo, en febrero pasado, las sanciones dictadas por la Administración de Donald Trump contra las filiales de Rosfnet, la cual le suministraba gasolina a Venezuela a cambio de petróleo crudo, hicieron que la petrolera rusa se retirara del país, lo que empujó a Venezuela a la escasez de gasolina.

Desde el inicio de la cuarentena decretada debido a la pandemia del COVID-19 la escasez de combustible se intensificó en el país. Maduro recurrió entonces al régimen de Irán con el cual negoció el siministro de gasolina.

La semana pasada arribaron a los puertos del país 5 buques procedentes de Irán con gasolina y productos similares por un valor superior a $45 millones de dólares.

Maduro anunció el sábado un nuevo plan de distribución de gasolina a partir del 1 de junio, según el cual el combustible tendrá un precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro. Los automóviles podrán disponer de 120 litros por mes, mientras que las motos tendrán 60 litros.

Maduro indicó que abrirán 200 nuevas estaciones de servicio en Venezuela que venderán gasolina a precio internacional 0,5 dólares (cerca de 0,45 euros) por litro.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas