El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ratificó la inclusión de Venezuela en el Protocolo de San Salvador, un mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para salvaguardar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los pueblos.

Explicó un comunicado del despacho de la presidencia encargada que el "Protocolo de San Salvador" completa la Convención Americana en lo referido a la protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales "y las obligaciones preexistentes de la República contenidas en la mencionada Convención", informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Destaca también que con el Protocolo se estarán aplicando "principios expresamente reconocidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

En el documento, Guaidó ratificó el protocolo, "así como el compromiso de cumplir y aplicar fielmente las disposiciones estipuladas, para que tenga plenos efectos internacionales en lo que a Venezuela se refiere", señala.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas