CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro por los atentados cometidos por las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de brindarles protección y amparo a estos grupos criminales.
“Continúa la dictadura mintiendo sobre el ataque a la soberanía más grave perpetrado por las FARC en años”, escribió Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Guaidó acompañó su publicación con un video de una reunión del Foro de Sao Paulo celebrada en Caracas en el que Nicolás Maduro manifiesta que las FARC y sus líderes alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela.
"Bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir. Son dos líderes de paz. Y "Timochenko" y "Catatumbo" y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz, claro que sí... claro que son bienvenidos", dijo Maduro durante una reunión del foro de izquierda celebrada en Venezuela en julio de 2019.
“Aquí una pequeña muestra de quién los cobija y ampara en territorio venezolano”, remarcó Guaidó en referencia a las palabras de Maduro sobre las FARC y reiteró que el régimen chavista brinda protección a grupos delictivos. “Maduro ¿No pensaron que algo saldría mal amparando terroristas?”, cuestionó.
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjguaido%2Fstatus%2F1375141458521513988
Santrich y Márquez son señalados en Colombia por incumplir los acuerdos de paz de 2016. Además, sobre Santrich hay una orden de captura por parte de la justicia colombiana en un caso sobre presuntos delitos de narcotráfico cometidos luego de la firma de los históricos acuerdos.
Márquez, en tanto, tiene abierto un expediente ante la Jurisdicción Especial para la Paz por incumplimiento, luego de que no se presentara a varias citaciones
Márquez, a su turno, tiene abierto un “incidente de cumplimiento” en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por no haberse presentado a diversas citaciones del sistema de justicia transicional creado luego de la firma del acuerdo.
FUENTE: REDACCIÓN