BOGOTÁ.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante su estancia en Bogotá, la capital colombiana, a donde ha llegado este domingo. La junta se estima sea este lunes a horas del mediodía.

El director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó, Alberto Ravell, ha publicado en Twitter que se producirá esta reunión y también el presidente colombiano, Iván Duque, ha confirmado la cita.

Te puede interesar

Luz Mely Reyes on Twitter

Guaidó participará en la Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.

"Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente @jguaido participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo", ha publicado Duque en Twitter.

Iván Duque on Twitter

La última vez que Guaidó salió de Venezuela lo hizo en desafío a una orden judicial de restricción de movimiento y para cruzar la frontera en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar ayuda al país. Esta es la segunda ocasión en la que sale del país desde su proclamación como presidente.

"Ya en Colombia, agradecido con el presidente Ivan Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias", ha contestado Guaidó, también en la red social.

Colombia se encuentra entre los cincuenta países, incluido Estados Unidos, que han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela desde principios de 2019.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas