domingo 17  de  marzo 2024
Guaidó

Guaidó: Tarek William Saab es "cómplice" de las FAES

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó recordó que Michelle Bachelet exigió la disolución de las FAES en su informe sobre Venezuela

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expresó este martes que el fiscal general de régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, es "un cómplice" de la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo de élite, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y que es señalada de violaciones a los derechos humanos.

“¿Ustedes creen que Tarek William Saab se dio cuenta ayer que las FAES son un escuadrón de persecución, de violación de derechos humanos, entre otros crímenes?, evidentemente no; él es un cómplice”, dijo Guaidó a propósito del video que circuló en redes sociales que muestra a presuntos funcionarios de las FAES quienes habrían secuestrado a un productor agropecuario en el estado Zulia (occidente de Venezuela) al que, según denuncias de los testigos, pretendían ejecutar y enterrar en un hueco que trabajadores de una finca habrían cavado bajo amenazas.

Guaidó recordó que la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigió la disolución de las FAES, en su Informe sobre Venezuela.

En cuanto a la Consulta Popular, pidió a los trabajadores venezolanos ir al encuentro de cada ciudadano para explicarles la importancia de luchar en unidad, de organizarse, movilizarse y ejercer la mayoría en las calles.

Juan-Guaido-Venezuela-Caracas.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Es un deber patriótico ejercer la mayoría. Yo confío plenamente en nuestra gente y por eso invito a todos los venezolanos que están dentro y fuera del país a expresarse en la Consulta Popular”, dijo Guaidó durante la juramentación de “Trabajadores por la Libertad”, realizada este martes y la cual fue bajo la modalidad presencial y online.

Destacó la importancia de “alzar la voz”, pues es “un riesgo de vida acostumbrarse a la dictadura”. Asimismo, pidió agitar conciencias para sumar voluntades en la lucha que permita concretar el cambio político que urge Venezuela.

Agradeció a los trabajadores venezolanos por la firmeza y valentía que han tenido para hacer frente al régimen y exigir sus derechos.

“Cada vez que veo a un trabajador en la calle alzando la voz, exigiendo sus derechos, lo agradezco mucho. Hoy tienen una gran responsabilidad, porque son parte fundamental de la lucha, de la convocatoria para la participación en la Consulta Popular y el rechazo al fraude”, manifestó.

El fraude está derrotado

El Presidente del gobierno encargado de Venezuela aseguró que el “fraude del 6D está derrotado” desde el mismo momento en que fue convocado.

“Hoy, a semanas de la farsa (en referencia al 6 de diciembre), ya el mundo la desconoce. Maduro, te va a ir mucho peor que el 20 de mayo de 2018”.

Dijo que aún cuando el régimen sigue usurpando el poder, las acciones constitucionales y democráticas emprendidas para poner fin a esa situación, no han cesado. Destacó el trabajo y la organización que se está realizando de cara a la participación en la Consulta Popular y del rechazo al fraude del 6D.

FUENTE: Dariana Bracho

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar