CARACAS - La ONG venezolana de derechos humanos Centro Global para la Responsabilidad de Proteger (GCR2P) alertó que en Venezuela "están ocurriendo crímenes atroces masivos y se necesita una acción urgente".

En su informe de monitoreo de noviembre de 2020, la organización elevó al país sudamericano a la categoría "crisis actual", nivel que Venezuela comparte con países como Afghanistán, Camerún, China, República Democrática del Congo, Mali, Burkina Faso, Birmania, Siria y Yemen.

Te puede interesar

"Los hallazgos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU (FFM) sugieren que la impunidad generalizada ha envalentonado a los agentes estatales para que siguieran perpetrando actos extrajudiciales, asesinatos, torturas y otros delitos", señaló la GCR2P.

Consideró, además, que el estancamiento político entre el régimen y la oposición está agravando la crisis que afecta en varias dimensiones. Señaló que el régimen se niega a cooperar con la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, así como con otros mecanismos internacionales de derecho humanos "y ha seguido amenazando públicamente a los defensores de los derechos humanos y periodistas".

Concluyó el organismo que el régimen de Maduro "no cumple con su responsabilidad de proteger todos los venezolanos independientemente de su afiliación política“ y recomendó que se sigan imponiendo sanciones selectivas a los funcionarios del régimen responsables de violaciones "sistemáticas y abusos de los derechos humanos", pero al mismo tiempo que se levanten las medidas que limiten el acceso de la población a los bienes y servicios básicos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.83%
66483 votos

Las Más Leídas