SAN SALVADOR.- El Gobierno salvadoreño anunció que el próximo 15 de noviembre se lanzará "oficialmente" la Fuerza Trinacional Antipandillas, después del acuerdo alcanzado entre los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador el pasado mes de agosto, para luchar conjuntamente contra el crimen.

Los mandatarios salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; guatemalteco, Jimmy Morales, y hondureño, Juan Orlando Hernández, acordaron la creación de la fuerza conjunta para la lucha contra la violencia, conformada por autoridades de seguridad, justicia, inteligencia y defensa.

Te puede interesar

La Prensa de Honduras reseñó que El Triángulo Norte es una de las zonas más violentas del mundo, por las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables. En 2015 se registraron 16.527 homicidios en Honduras, El Salvador y Guatemala, donde viven 31 millones de personas, la mayoría sumida en la pobreza.

La llamada Fuerza Trinacional solo operará en las fronteras que comparten los países y es parte de un "plan regional" para el combate de la criminalidad establecido por los mandatarios.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas