Los cuerpos sin vida de 16 personas fueron hallados la mañana de este sábado en dos puntos distintos de Zacatecas, un estado del norte de México que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

Autoridades locales informaron que en un primer evento, los cuerpos de 10 personas fueron hallados en el municipio de Fresnillo.

Te puede interesar

"Se trata de 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al servicio médico forense para los protocolos correspondientes", dijo en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

La secretaría dijo en otro comunicado que seis cadáveres fueron encontrados también este sábado en una bodega en el municipio de Pánfilo Natera.

"Ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal pericial y policial", dijo por su parte la fiscalía de Zacatecas.

La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

A finales de 2021 se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos. Esto llevó al gobierno federal a reforzar con militares la seguridad en la zona.

El 6 de enero pasado, una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del palacio de gobierno del estado.

Zacatecas es gobernado desde septiembre pasado por David Monreal, del partido oficialista Morena y cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México suma, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

López Obrador desde la oposición fue duro crítico con esta estrategia, pero mantiene el despliegue militar en todo el país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
26982 votos

Las Más Leídas