domingo 11  de  febrero 2024
CRISIS MIGRATORIA

Hallan a 48 migrantes haitianos en isla deshabitada de Puerto Rico

Cada vez es más frecuente que los migrantes haitianos que son abandonados para traficante de migrantes en la isla de Mona, Puerto Rico

SAN JUAN.- Las autoridades federales estadounidenses informaron el miércoles que detuvieron a 48 migrantes haitianos que fueron abandonados por traficantes en una isla deshabitada entre Puerto Rico y República Dominicana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) dijo que los guardabosques de la isla de Mona alertaron a las autoridades de la llegada de 41 hombres y siete mujeres.

Cada vez es más frecuente que los migrantes haitianos sean abandonados en esa isla accidentada rodeada de aguas traicioneras, mientras tratan de huir de la pobreza y la violencia de las pandillas de su país.

Al menos cinco migrantes haitianos murieron y otros 68 fueron rescatados en junio de 2022, después de que, según las autoridades, los traficantes los dejaran en aguas cercanas a la isla de Mona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CBP/status/1732520749011800550&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar