Nueve cadáveres fueron encontrados este viernes en una carretera del estado mexicano de Veracruz (este), una de las regiones más convulsionadas del país debido a la presencia del crimen organizado, informó el gobierno local.

"Nueve personas en una carretera fueron dejados allí", dijo en un mensaje a los medios el gobernador Cuitláhuac García, asegurando que "no habrá impunidad".

Te puede interesar

"Estamos reforzando ya la zona con el apoyo del gobierno federal (...) para dar con los responsables", añadió.

El hallazgo se registró en una carretera del municipio de Isla.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico, que se disputan su territorio, asentado a lo largo de la costa del Golfo de México, así como por la colusión de criminales con autoridades.

"Vamos a actuar de manera contundente con todos los grupos que antes tenían acuerdos con las administraciones estatales y hoy se les combate con todo el rigor de la ley", enfatizó el gobernador de Veracruz.

Este tipo de hallazgos se ha vuelto una constante en el país, pese a los esfuerzos del gobierno para combatir el crimen organizado.

El jueves una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del palacio de gobierno del estado de Zacatecas, en el norte del país.

México suma, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La autoridad no precisa cuántas de estas víctimas son consecuencia del combate a las mafias

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12408 votos

Las Más Leídas