LA HABANA.- Los cadáveres de una mujer cubana identificada como Yaima Pérez Cappe de 31 años y su pequeña hija Sofía, de cuatro años, fueron encontrados en aguas cercanas al balneario de Terracina, en Italia, informaron medios locales.

En una nota publicada por Diario de Cuba, madre e hija estaban abrazadas cuando fueron halladas por las autoridades. Efectivos de la Policía habían encontrado el pasado jueves el cadáver de un hombre amarrado a una moto acuática.

Cappe había ido al balneario junto un empresario italiano identificado como Pierluigi Iacobucci, la otra víctima encontrada. Se estudia la hipótesis de que el italiano era pareja de la joven cubana y padre de la niña.

Iacobucci había salido a dar un paseo en la moto acuática, pero fue hallado muerto un día después en las aguas de Baia Domizia. Su hermano había denunciado su desaparición.

Según la prensa local de Terracinb, los cuerpos de la madre y la niñas tenían desde el jueves en el mar, pero quedaron a flote gracias al chaleco salvavidas. Las autoridades pensaron en un primer momento que los cuerpos pertenecían a dos migrantes, pero la investigación llevada a cabo por la Guardia di Finanza, el Capitán de Puerto y la policía han relacionado la tragedia al cuerpo Pierluigi Iacobucci.

Esto condujo a la identificación de la mujer, una ciudadana cubana que tenía una relación sentimental con Iacobucci, y su hija de 4 años. Los tres habían desaparecido en el mar el 2 de mayo, durante un viaje en motos acuáticas.

Ese día, se vio a Iacobucci dejando un astillero en la zona del Volturno en una moto de agua. De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores, una vez fuera, habría ido a buscar a su compañera y a la niña a la playa Lido Mondragone para llevarlos a dar un paseo. La hipótesis más probable es que los tres fueron traicionados por el mar embravecido y cayeron al agua: la madre y la hija pudieron haberse dejado llevar por las corrientes, mientras que el empresario se habría quedado ligado de algún modo a la embarcación.

El 3 de mayo, el cuerpo de Iacobucci reapareció en una playa de Baia Domizia. El hermano del empresario había presentado un informe de denuncia en el que la mujer y el niño no fueron mencionados. Después de todo, Iacobucci y Cappe no vivían juntos. El empresario vivía con su madre.

El cadáver había sido rescatado para ser sometido a autopsia para determinar la causa de la muerte. Solo hoy, con la nueva tragedia, ha surgido que junto con Iacobucci habían salido de paseo Cappe y su niña.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas