Unos 180 turistas canadienses se quedaron varados tres días en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por retrasos de Cubana de Aviación, que en un primer momento habría conocido la sobre situación, pero no informó a los pasajeros para "no pagarles el hospedaje", según declaraciones de varios afectados.

Un reporte de Diario de Cuba que cita a Le Journal de Montréal precisó que el grupo de turistas debió esperar el pasado viernes varias horas en la terminal antes de recibir la información de que el vuelo se había suspendido por "inclemencias del tiempo", sin embargo la situación se prolongó los dos días siguientes.

Los viajeros fueron reubicados en un hotel cercano, que no tenía las condiciones ni los servicios incluidos por los que inicialmente habrían pagado. El sábado, las autoridades les indicaron que debían volver al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta a Canadá, pero el avión nunca llegó.

Roberto Bergeron, entrevistado por el medio local, dijo que "todo el sábado lo pasaron en el aeropuerto".

"Pasamos el control de la aduana, a pesar de que la aerolínea Cubana sabía que no había vuelo", añadió.

Para el pasajero, Cubana les "hizo esperar de todas formas porque no quería costear el hospedaje a unos 180 viajeros de cuatro hoteles diferentes que esperaban su vuelo de regreso a Quebec".

Bergeron explicó que cuando fueron por segunda ocasión al aeropuerto, los oficiales de aduanas no transmitieron ninguna información a los viajeros hasta que, por una tercera vez, el grupo fue avisado de que su vuelo se había cancelado y fueron devueltos al hotel.

El domingo, los turistas debieron esperar otra vez por una rotura en la computadora que procesaba los pases de abordar.

"Estoy de vacaciones y estoy jubilado. Pero cuando miraba a mi alrededor, veía a profesionales que tienen obligaciones, y bebés entre los pasajeros", contó un turista, quien describió la experiencia como algo "realmente desagradable”.

Se quejó de que en Cuba los viajeros deben "insistir fuertemente" para recibir un mínimo de asistencia.

Según especialistas, Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo. En 2017 repitió como la aerolínea que recibió en España el mayor número de reclamaciones en función de los pasajeros transportados.

A principios de año la aerolínea estatal canceló una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas