CARACAS.- REDACCIÓN
La policía local ordenó, como la ley lo establece, a la tripulación no acercarse a más de cinco millas, pero esta advertencia fue desantendida por el piloto que sobrevoló de manera ilegal el cielo colombiano
CARACAS.- REDACCIÓN
Un helicóptero Superpuma con emblemas de la Fuerza Aérea Venezolana cruzó la frontera con Colombia sin los permisos reglamentarios, por lo que la acción -que fue advertida por autoridades de Cúcuta- fue considerada como violación del espacio aéreo colombiano, informó el diario La Opinión.
En la aeronave se desplazaban el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza y el gobernador del estado fronterizo de Táchira, José Vielma Mora.
El incidente se produjo el sábado, a las 12:10 del mediodía. La policía local, periodistas y demás testigos señalaron que el helicóptero sobrevoló en la confluencia de los ríos Zulia y Táchira, pero pasó la zona limítrofe y se adentró en espacio colombiano, específicamente en Puerto Santandee, 15 kilómetros al norte de Cúcuta.
LEA TAMBIÉN: Colombia solicita a OEA convocar reunión de cancilleres por crisis fronteriza
La policía local ordenó, como la ley lo establece, a la tripulación no acercarse a más de cinco millas, pero esta advertencia fue desantendida por el piloto que sobrevoló de manera ilegal el cielo colombiano, hizo dos virajes y regresó a su país.
Este incidente militar fue informado de inmediato al presidente Juan Manuel Santos, quien ha supervisado la zona personalmente desde que comenzó el conflicto fronterizo entre ambos países.
LEA TAMBIÉN: El conflicto fronterizo visto desde los ojos de los niños afectados
Esta noticia fue publicada originalmente por La Opinión