lunes 22  de  julio 2024
COLOMBIA

Hermano de Piedad Córdoba se declara culpable en EEUU

La detención de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, ocurrió a principios de febrero de 2022, por envío de estupefacientes a EEUU

Por ODRA CAMPERO

NUEVA YORK.- En una audiencia ante el Tribunal Federal del distrito sur de Nueva York, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, admitió este martes su culpabilidad en los cargos de narcotráfico presentados por la justicia estadounidense.

El hermano de la senadora enfrenta la posibilidad de una condena de hasta cinco años de prisión, y su sentencia se espera para mediados del próximo 11 de abril, según informó la emisora colombiana RCN Radio.

La detención de Álvaro Córdoba ocurrió a principios de febrero de 2022 en Medellín, Colombia, por su presunta participación en el envío de grandes cantidades de estupefacientes a Estados Unidos, y fue extraditado hace casi un año. Entre las acusaciones destacadas por las autoridades judiciales estadounidenses se encuentra su presunta conexión con Miguel Botache Santillana, alias "Gentil Duarte", líder de las disidencias de las FARC ya fallecido, para el envío de cocaína a Norteamérica.

Las imputaciones incluyen cargos por asociación para delinquir, posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos. Según las investigaciones, Córdoba sería parte de una organización criminal con conexiones en Venezuela y México.

Tras la captura de Álvaro Córdoba en Medellín, su hermana Piedad denunció que se trataba de una "persecución" contra ella y su familia debido a su retorno a la política. Anteriormente, Piedad Córdoba había ejercido como diputada entre 1991 y 1994, y luego como senadora desde 1994 hasta 2010.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar