WASHINGTON.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó este martes un proyecto de ley presentado por los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, junto a otros colegas, con el objetivo de alinear estratégicamente las herramientas diplomáticas de EEUU, incluyendo sanciones selectivas, que permitan promover la realización de elecciones democráticas en Nicaragua, previstas para noviembre del 2021.

"La ley que nosotros presentamos pone nuevas sanciones en contra de individuos en el régimen de (Daniel) Ortega, y a la misma vez, empieza una investigación sobre las finanzas de individuos dentro de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, que tienen bienes aquí invertidos, en EEUU", precisó Rubio.

Te puede interesar

El proyecto de ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (RENACER, por sus siglas en inglés), propone nuevas iniciativas para abordar la corrupción del régimen de Ortega y la de su familia, así como los abusos contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad nicaragüenses.

RENACER también requiere que el gobierno estadounidense aumente sanciones coordinadas con los gobiernos de Canadá y la Unión Europea, y fortifique los informes de inteligencia sobre las actividades rusas en Nicaragua.

"Nuestro proyecto de ley bipartidista requiere sanciones contra funcionarios del régimen de Ortega y una investigación completa sobre el dinero que las Fuerzas Armadas de Nicaragua han invertido en Estados Unidos", agregó Rubio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39924 votos

Las Más Leídas