jueves 28  de  marzo 2024
DICTADURA

Hija opositor cubano denuncia hermetismo del régimen en el caso

Solo un joven de la Seguridad del Estado del régimen les dijo a los familiares que Navarro "tiene bien la glicemia y tiene bien la tensión"

LA HABANA.- La activista Saylí Navarro y su madre acudieron a la prisión Combinado del Sur en Matanzas para interesarse por la vida de Félix Navarro, pero no pudieron verlo.

"Mi madre y yo estamos más tensas que antes", declaró Saylí, porque la falta de información es "angustiante". Su padre ha estado en la cárcel desde el 12 de julio y está mal de salud porque inició una huelga de hambre, reseña el portal Radio Televisión Martí

La única información que pudieron obtener fue cuando un joven de la Seguridad del Estado del régimen les dijo que Félix "tiene bien la glicemia y tiene bien la tensión".

"Pero no pudimos ver a mi padre, hasta el momento no le han permitido una llamada telefónica desde prisión", comentó Saylí tras recalcar que su padre, de 68 años y presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, padece de diabetes y otras enfermedades.

Félix Navarro se presentó el 12 de julio en la unidad de la Policía de Perico para conocer sobre la situación de otros activistas de su partido. En ese momento las autoridades lo acusaron de atentado y desorden público y lo arrestaron.

"Hoy estamos como en el primer día y mucho más angustiadas porque ya han pasado 10 días de estar mi padre plantado en huelga de hambre", dijo Saylí.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar