WASHINGTON.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) puso a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, en su lista de los diez fugitivos más buscados.

"Alfredillo", nacido en 1983 según su ficha, es buscado por conspiración para poseer sustancia controlada con intención de distribuirla e intento de importación-exportación con intención de distribución.

Jesús Alfredo es uno de los hijos de Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, con Alejandrina María Salazar Hernández, su primera pareja formal, con la que se casó en 1977 según el libro "The Last Narco", del periodista británico Malcolm Beith.

Después del arresto y extradición de "El Chapo", de 60 años, a Estados Unidos en 2017, sus hijos mayores se enfrentaron con otra facción del cártel liderada por el ya detenido Dámaso López Núñez por el control de los negocios.

En agosto de 2016, Jesús Alfredo Guzmán y su hermano Iván Archivaldo fueron secuestrados en un restaurante de Puerto Vallarta y luego puesto en libertad como parte de esa pugna.

"Alfredillo" enfrenta cargos en un tribunal de Illinois. Desde 2009 es investigado por la DEA por su participación en las actividades del cártel de Sinaloa.

En la lista de los diez más buscados de la DEA figuran también otros tres narcotraficantes mexicanos: el histórico Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García -socio de "El Chapo"- y Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario