El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández aclaró que no participará en las elecciones presidenciales previstas para 2021, en la que sería su segunda reelección, esgrimiendo que "los países necesitan que su democracia continúe"

Así se expresó el mandatario hondureño al ser preguntado el martes en la emisora hondureña HRN sobre los sondeos de intención de voto que le siguen incluyendo como posible candidato a las elecciones para el próximo año.

Te puede interesar

"Poner en una pregunta si yo soy candidato o no me parece que es una falta de respeto a todos. Deben ser más profesionales", lamentó y añadió: "He dicho claramente, y lo sigo sosteniendo, que no voy a participar".

Hernández esgrimió que "cada uno tiene su tiempo" y ahora "serán otros" los que compitan en las urnas. "Los países necesitan que su democracia continúe", defendió, según recoge el diario hondureño El Heraldo.

Caracavana 12.jpg
Migrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos muestran banderas hondureñas tras ser detenidos por la Policía Nacional guatemalteca después de cruzar la frontera con Honduras, en Morales, Guatemala, el 15 de enero de 2020.

Migrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos muestran banderas hondureñas tras ser detenidos por la Policía Nacional guatemalteca después de cruzar la frontera con Honduras, en Morales, Guatemala, el 15 de enero de 2020.

El actual dirigente aseguró además que el Partido Nacional ya comenzó a buscar a quien le pueda sustituir en la Presidencia de Honduras. "Dentro de mi partido ya están claros con los candidatos y van a ir a un proceso interno", aseguró.

Hernández se descartó como candidato presidencial a principios de año ante las especulaciones de la oposición en ese sentido. Una segunda reelección desataría una tormenta política en Honduras, puesto que ya revalidó el cargo en 2017 tras un cambio constitucional muy cuestionado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas