lunes 25  de  marzo 2024
inmigración

Honduras lamenta cancelación del TPS a miles de hondureños en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que "reconoce que es una decisión soberana" del Gobierno de EEUU como política de la Administración de Donald Trump, pero "lamenta profundamente" la cancelación del TPS

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Honduras lamentó este viernes "profundamente" la cancelación del Estatus de Protección Temporal, TPS, que beneficiaba a miles de hondureños que viven en Estados Unidos bajo ese programa de beneficio migratorio.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el Gobierno "reconoce que es una decisión soberana" del Gobierno de EEUU como política de la Administración de Donald Trump, "sin embargo lamenta profundamente la cancelación del programa TPS".

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el fin del TPS para Honduras y dio un margen de 18 meses a los 55.000 hondureños que calcula están amparados por ese programa para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.

En 1999, el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) otorgó el TPS a los hondureños que ya estaban en Estados Unidos debido a la destrucción causada por el huracán Mitch.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar