LIMA.- El expresidente peruano Ollanta Humala prescindió hoy de los servicios del abogado César Nakazaki después de que éste aceptara el domingo retomar la defensa del también exmandatario Alberto Fujimori.

"(Nakazaki) ya no ejercerá la defensa de mi caso, ni el de (mi esposa) Nadine (Heredia). Le agradecemos su tiempo y profesionalismo", escribió en Twitter Humala, procesado por lavado de activos y crimen organizado y quien ya estuvo nueve meses en prisión preventiva.

Te puede interesar

El exmandatario centrista, adversario acérrimo del derechista radical Fujimori, no indicó qué letrado se hará cargo de su caso.

Fujimori, quien paga 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, anunció por Twitter el regreso de Nakazaki, quien lo representó en los casos más emblemáticos pero del que estaba distanciado desde 2013 por razones no precisadas.

El letrado, de 53 años y uno de los mejor remunerados del Perú, apelará la decisión de la Justicia de anular el indulto que se le había dado a su ahora de nuevo cliente y lo representará en el proceso que se le seguirá por el asesinato en 1991 de seis campesinos de la provincia norteña de Pativilca.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también es defendido por Nakazaki en las investigaciones por sus supuestos vínculos ilegales con la constructora brasileña Odebrecht, no ha hecho hasta ahora ningún anuncio sobre esa representación.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario