MIAMI.- Los exjefes de Estado y de Gobierno, quienes suscribimos la presente y formamos la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) enviaron este lunes una misiva en la que expresan su reconocimiento por la "firmeza demostrada en la defensa y salvaguarda de los fueros de la legítima Asamblea Nacional, ante los atropellos e injerencias del régimen de oprobio imperante en Venezuela".

IDEA, grupo de opinión no gubernamental y plural comprometido con los valores éticos de la democracia, asegura estar consciente de "la naturaleza del régimen señalado y al que enfrentan, de su asociación con los más perversos intereses, internos y externos, que se han coludido, incluso con la criminalidad, para conculcar de manera sistemática y generalizada las libertades y el respeto a los atributos esenciales de la dignidad humana de todos los venezolanos, como para expoliar las riquezas a las que estos tienen derecho para su bienestar"-

Te puede interesar

En la carta, animan a Guaidó a "no cejar en el empeño que realizan para ponerle término a la inhumana realidad que padecen todos sus compatriotas y es motivo de escándalo para la mayoría de los gobiernos auténticamente democráticos que hoy les otorgan su decidido respaldo".

Recalcan que seguirán "empeñados en la idea de que es indispensable ponerle punto final a la escandalosa realidad de Venezuela, como condiciónpara que pueda reintegrarse como nación soberana, luego ejercer a plenitud los atributos de una vida civilizada bajo los cánones republicanos y de la democracia, y al objeto de que pueda dar su decidido aporte, como en el pasado, al clima de paz y libertades que igualmente se merecen España y las Américas".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas