GUATEMALA.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este viernes de que ha identificado hasta ahora a 198 víctimas mortales de la violenta erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego de Guatemala.

La entidad estatal explicó en su cuenta oficial de Twitter que identificó ya a 73 menores de edad fallecidos y a 125 adultos.

Te puede interesar

Sostuvo que ha hecho uso de diferentes métodos de ciencias forenses que permiten verificar y dar certeza a la identificación de las personas que fueron víctimas de la erupción.

Entre ellos menciona 143 casos de genética, 613 de antropología forense, 2.157 de lofoscopia (cotejo de huellas dactilares) y 740 análisis de medicina forense.

Agregó que continuará con su ardua labor de identificar a todas las víctimas de la erupción del coloso.

El 3 de junio pasado el volcán de Fuego, el más activo de los 32 que tiene Guatemala, registró su más violenta erupción y dejó más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Este año el coloso ha registrado cinco erupciones, pero las otras cuatro no causaron víctimas ni daños.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas