MANAGUA.- La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció hoy que el diálogo nacional convocado para resolver la grave crisis en el país comenzará el próximo miércoles 16 con mediación de la Iglesia católica.

El inicio del diálogo fue anunciado ante periodistas por el presidente de la CEN y arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes.

"Después de escuchar el clamor de la gran mayoría de la sociedad y concientes de la gravedad de la situación que vivimos (...) anunciamos el inicio del diálago para este miércoles 16 de abril", dijo Brenes.

Advirtió que el proceso comenzará "aún cuando las circunstancias no son las más idóneas", debido a la convulsión social que persiste en Managua y otras zonas del país.

"Esperamos que el diálogo aborde estructuralmente el tema de la instituicionalidad del país, con el objetivo de ir allanando el camino hacia su democratización", reiteró el prelado.

Aunque señaló que "la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares", aseguró: "Esperamos llegar a acuerdos importantes que se traduzcan en decisiones concretas".

La CEN será mediadora y testigo de las conversaciones entre representantes del Gobierno de Daniel Ortega, de estudiantes universitarios y de la sociedad civil que han participado en constantes protestas desde hace casi un mes.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas