BUENOS AIRES.- La localidad de Puerto Almanza, del departamento de Ushuaia (el más austral de Argentina), decidió homenajear a los tripulantes del submarino desaparecido hace casi cuatro meses en el Atlántico Sur y llamó a una escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan".

Este nombre, "propuesto por la comunidad", es "muy emotivo y sentido", ya que lo "vieron navegar por el canal dentro de su última visita a nuestra provincia, Tierra del Fuego", explicó la directora de la escuela, Mónica Hoyos, al canal Todo Noticias.

La escuela, inaugurada este viernes en presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recibirá a hijos de pescadores y artesanos de la zona, continuó la docente.

Para Hoyos, este nombre también representa la unión de todos los argentinos ante un suceso de semejante escala, como fue la desaparición de los 44 tripulantes del navío, del que no se tienen noticias desde que saliera del puerto de Ushuaia el pasado 25 de noviembre.

El edificio está ubicado a escasos metros del canal Beagle, dentro de la bahía Almirante Brown, y es un anexo de la escuela rural número 6 que comenzará con el servicio educativo el próximo lunes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas