CARACAS.- El candidato por el partido Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, aseguró que los venezolanos “hacen tres comidas al día” pese a la crisis que atraviesa actualmente el país.

En una entrevista que le realizó el diario chileno The Clinic sobre la pérdida de peso en los ciudadanos por la escasez de alimentos, Errejón aseveró que no tiene los datos donde dicen que los venezolanos han bajado aproximadamente 10 kilos en los últimos años. “No lo he visto publicado en ningún sitio”, resaltó.

El político español defendió al régimen de Nicolás Maduro cuando el entrevistador estaba dispuesto en mostrarle pruebas sobre la crisis alimentaria en Venezuela, diciendo que “se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación”, publicó El Pitazo.

Enfatizó también que Maduro “ha conseguido inmensos avances” pese la coyuntura actual y que el Ejecutivo “ha respetado los derechos y libertades de la oposición”. Sin embargo, reconoció que no han sabido manejar correctamente la conducción económica y la seguridad ciudadana.

Respecto al éxodo masivo de venezolanos, que ya ronda por los 3.300.000, según las cifras que maneja el Parlamento de Venezuela, comentó que esto se debe a que el régimen no ha sido capaz de asegurar un “buen combate” contra la inflación y el desabastecimiento, ocasionando que la gente vaya a buscar una vida mejor en otros países.

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas