martes 23  de  julio 2024
TENSIONES

Insulza sobre ofensas a Boric: Diosdado Cabello no nos importa, ya está fuera del juego

El senador socialista y excanciller de Chile, José Miguel Insulza, respaldó al presidente Boric y asoció al diputado venezolano con el cerdo de un refrán

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTIAGO DE CHILE.- El excanciller de Chile y senador socialista, José Miguel Insulza, desestimó las ofensas del diputado de Venezuela Diosdado Cabello al presidente Gabriel Boric, y minimizó la figura de quien, en su opinión, fue el número dos del régimen chavista, y la asoció con el cerdo de un conocido refrán, en unas duras declaraciones.

“Cabello es una persona que, en general, está ahí fuera de la jugada y nunca hubo mayor voluntad en Venezuela por nombrarlo en algún cargo más importante”, dijo en una entrevista radial que fue citada por medios chilenos. Y prosiguió:

“Recuerda la frase que cuando uno se revuelca en el barro con un cerdo, la verdad es que el cerdo se pone muy contento, y nosotros salimos todos embarrados, así que no hablemos de Diosdado Cabello mejor”.

En fecha reciente, Cabello llamó “bobo” al presidente Boric por su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en el que se refirió a la crisis política de Venezuela que por años ha ocasionado una inédita emigración masiva.

"Nos atacan por todos lados”, dijo el oficialista en su programa. "Estás equivocado. Gafo Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país".

Rechazos a Diosdado Cabello

A Insulza, abogado socialista conocedor del régimen de Venezuela, se le recuerda por manifestar desde su cargo de secretario general de la OEA su simpatía por Hugo Chávez, quien en una ocasión lo llamó “pendejo” por pedirle que revisara su decisión de cerrar a la planta televisora RCTV, en 2006.

Pero sus declaraciones muestran hoy diferencias con el régimen de Nicolás Maduro, pese a que este junto a Cabello fueron designados por Chávez, ya enfermo, los responsables de un gobierno “cívico-militar”.

Insulza parafraseó a Cabello, al ser consultado sobre los señalamientos ofensivos contra el presidente de Chile:

“Cuando se refirió al Presidente Boric, dijo que no le importa nada, nadita, yo digo que a nosotros no nos debe importar Cabello nada, nadita”.

Los señalamientos de Diosdado Cabello han causado duras críticas no solo en el gobierno de Boric, sino también en la política chilena de izquierda, en medio de tensas relaciones por el crimen del militar venezolano refugiado en Chile, Ronald Ojeda. Y también molestaron en el ala conservadora.

Para el senador de partido conservador liberal Renovación Nacional, Francisco Chahuán, son “completamente inaceptables las declaraciones del vocero de la dictadura venezolana”. “No va a venir a darnos lecciones” una “dictadura que hostiga a la oposición, que ha generado la crisis migratoria más grande de este siglo en nuestro continente, que tiene a su pueblo sumido en el hambre y que hostiga a los medios de prensa de la oposición”, dijo a un medio chileno.

FUENTE: Con información de BioBio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar