La Internacional Demócrata de Centro (IDC) aprobó una resolución en la que ratifica la legitimidad y reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

El organismo publicó un comunicado en el que señala que declara al régimen de Nicolás Maduro como una grave amenaza para el hemisferio occidental, considerando que es una tiranía que comete crímenes de lesa humanidad, que ha convertido a Venezuela en un Estado narcotraficante y que busca perpetuarse en el poder mediante todo tipo de maniobras inconstitucionales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

De igual forma, la IDC se comprometió a articular los esfuerzos de las naciones democráticas, así como de las instituciones encargadas de velar por la justicia, para someter al régimen de Nicolás Maduro ante los tribunales internacionales, en el marco de la Convención de Palermo en contra del crimen organizado internacional.

La resolución aprobada establece, además, “ratificar el reconocimiento como legítima a la Asamblea Nacional electa en 2015 y su mandato constitucional para representar la soberanía del pueblo venezolano y a Juan Guaidó como presidente encargado del Gobierno interino de Venezuela. Advirtiendo al régimen de Nicolás Maduro que habrá graves consecuencias si se atraviese a vulnerar la integridad del presidente Guaidó”.

Para finalizar, la IDC se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y las garantías políticas en Venezuela.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20858 votos

Las Más Leídas