Irán rechazó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela le haya manifestado su interés en comprar misiles, tal y como lo aseguró el presidente de Colombia Iván Duque la semana pasada.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Said Jatibsabadé aseguró que el régimen de Maduro "nunca" ha solicitado comprar misiles a Irán.

Te puede interesar

"Las relaciones entre Irán y Venezuela están basadas en el interés mutuo y no tienen nada que ver con terceros países”, señaló Jatibsabadé, según la agencia ISNA, reseñó El Nacional.

El presidente Duque alertó la pasada semana que Maduro "está interesado" en adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

Duque indicó que manejan esa información de agencias de inteligencia internacionales que trabajan con Colombia.

"Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, dijo Duque durante el conversatorio Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia, reseñó El Nacional.

Señaló que la información que se tiene es que “todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

Dicha versión fue ratificada posteriormente por el titular de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien además aseveró que Colombia esta preparada para enfrentar cualquier amenaza de Maduro.

A pesar de que Irán negó que Maduro gestione la compra de armamento militar, este domingo, el dictador señaló durante una entrevista en la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) que ha dado la orden a su ministro de Defensa Vladirmir Padrino López para que evalúe las potencialidades de la tecnología militar iraní.

Maduro apuntó de manera irónica que la "idea" del presidente colombiano Iván Duque, quien esta semana dijo que Maduro estaba gestionando la compra de misiles a Irán, "no es mala".

"Les voy a decir algo en esta reunión secreta. La idea de Iván Duque está buena, no se me había ocurrido. De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala. Padrino hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto, mediano y largo alcance tiene y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles", dijo Maduro.

Asimismo, dijo que, con esa acusación, Duque busca desviar la atención de los problemas reales en Colombia y que también puede ser una forma de preparar una intervención armada a Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22401 votos

Las Más Leídas