MILÁN.- La Fiscalía de Milán, Italia, solicitó a la Audiencia Nacional española interrogar a Hugo "El Pollo" Carvajal, exjefe de inteligencia del régimen de Venezuela por el presunto financiamiento irregular por parte del "chavismo" al partido Movimiento 5 Estrellas.

De acuerdo a OK Diario, Carvajal, quien está detenido en España y podría ser extraditado a EEUU en cualquier momento, habría afirmado en un escrito que entregó al juez Manuel García Castellón que el "chavismo" ha financiado ilegalmente a movimientos políticos de izquierda en el mundo, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“El gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”, habría confesado Carvajal en su escrito, y agregó que todavía desde el "chavismo" se hacen esos financiamientos.

El Pollo indicó que durante el tiempo que fue jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) recibió reportes que indicaban que esos financiamientos estaban ocurriendo.

Entre los destinatarios de dichos fondos se encontraban: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras; Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España.

El diario español precisó que el nombre que señala Carvajal como enlace con el Movimiento 5 Estrellas es el del fallecido Gianroberto Casaleggio. El funcionario chavista le contó al juez García-Castellón que el gobierno de Venezuela financió a este partido con 3,5 millones de euros.

“Otro ejemplo de los tantos movimientos comunistas alrededor del mundo financiados por Maduro y del cual recibí un informe detallado, es el relacionado con el Movimiento 5 Estrellas a manos de Gianroberto Casaleggio, el cual fue reportado por la Agregaduría Militar de Venezuela en Italia en donde se pudo conocer que fue enviada una maleta con 3,5 millones de euros en efectivo”, aseguró.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66674 votos

Las Más Leídas