viernes 22  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

Rusia anuncia envío de observadores a elecciones de Venezuela

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que dichas intenciones fueron remitidas a las Naciones Unidas y la Unión Europea

MOSCÚ.- Con motivo de la visita oficial de una delegación venezolana a Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, informó que enviarán a sus observadores electorales a los próximos comicios locales y regionales previstos para el 21 de noviembre en el país latinoamericano.

"Enviaremos a nuestros observadores", anunció Lavrov, quien señaló a su vez que dichas intenciones ya fueron remitidas tanto a las autoridades pertinentes de Naciones Unidas y de la Unión Europea, a la espera, confía, de que den también su visto bueno.

En ese sentido, Lavrov insistió que Rusia está dispuesta "a prestar toda la ayuda necesaria" para que se celebren estos comicios con todas las garantías, informa la agencia rusa de noticias Sputnik. Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Maduro.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Venezuela, Félix Plasencia, confió en continuar los diálogos que la dictadura mantiene con la oposición en México,

A su vez, el vocero del régimen indicó que la reanudación del diálogo "marcha muy bien" por lo que agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las "facilidades" que está poniendo para que así sea.

Los diálogos entre una delegación de la dictadura de Maduro y la oposición comenzaron el pasado mes de agosto en Ciudad de México, bajo el auspicio de Noruega.

El cuarto encuentro estaba previsto para octubre, pero finalmente fue cancelado por el chavismo en respuesta a la extradición de Saab a Estados Unidos, donde se enfrenta a un delito de blanqueo de capitales.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar