lunes 27  de  mayo 2024
DENUNCIA

Jaquean sistema de cobro de peajes en Puerto Rico

El sistema, llamado AutoExpreso, es regentado por un operador privado llamado Professional Account Management, quienes abrirán una investigación privada

SAN JUAN.- Las autoridades de Puerto Rico dijeron el martes que un sistema electrónico de cobro de peajes fue víctima de un ciberataque durante el fin de semana.

El sistema, llamado AutoExpreso, es regentado por un operador privado llamado Professional Account Management.

No estaba claro en principio cuándo volvería a funcionar el sistema o si hubo robo de información confidencial. Las autoridades dijeron que darán a conocer más detalles próximamente.

Hace tres meses, un ataque paralizó el sistema telefónico y la página web oficial del Senado puertorriqueño. En 2021, el sitio web de una empresa privada encargada de la trasmisión y distribución de electricidad en el territorio estadounidense también fue víctima de un hackeo.

Por otra parte, en 2020 una estafa online intentó robar más de 4 millones de dólares al gobierno, que se vio obligado a congelar casi 3 millones de dólares. Ese año, jaquers atacaron la base de datos del departamento de bomberos y exigieron 600.000 dólares en un acto de presunta extorsión.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar