martes 25  de  marzo 2025
EEUU

Jefe del Comando Sur acusa al régimen de Maduro de "abrazar" al narcotráfico para "enriquecerse"

El jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, afirmó que bajo el mando del dictador, "Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y armas"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, acusó al régimen de Nicolás Maduro de estar estrechamente relacionado con los delitos de "narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico, blanqueo de capitales, abusos de los derechos humanos y otras actividades nefastas".

Durante una comparecencia ante el comité del servicio armado del Senado, el militar estadounidense afirmó que la dictadura chavista incurre en diversas "actividades ilícitas" para enriquecerse, lo que ha provocado un clima de "desestabilización de Venezuela" que ha llevado a cerca de ocho millones de venezolanos a abandonar su país.

"Maduro abraza cada vez más el narcotráfico y otras actividades ilícitas para su enriquecimiento personal, mientras el pueblo venezolano sufre", aseveró Holsey, quien calificó de fraudulenta la supuesta reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio 2024.

Holsey aseguró, además, que bajo el mando del dictador, "Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y armas".

holsey_statement.pdf

Régimen rechaza acusaciones

Por su parte, la dictadura venezolana emitió un comunicado rechazando las declaraciones del jefe del Comando Sur, afirmando que son "fake news" y "campañas de guerra sucia del pasado", a pesar que EEUU ofrece recompensas de 25 millones de dólares por la captura de Maduro y por su ministro de Interior, Diosdado Cabello, por su vinculación con el narcotráfico.

Para defenderse, Maduro acusó al Comando Sur de poseer un "historial de injerencismo y actitudes colonialistas" y de apoyar a los "extremistas" de Venezuela, en referencia a la oposición democrática, que hoy es objeto de persecución.

"Buscan justificar sus propios errores, así como la complicidad y corrupción que los ha llevado a la situación que hoy enfrentan los extremistas en Venezuela, intentando, además, encubrir las verdaderas redes de tráfico ilícito en la región, cuyas rutas son ampliamente conocidas por el Comando Sur", alegó.

Embed

FUENTE: Con información de VOA / Redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar