jueves 28  de  marzo 2024
ESTRATEGA POLÍTICO

J.J. Rendón recibe el premio “Libertad y Democracia” y la medalla a la “Verdad y Libertad”

MIAMI.- El reconocido estratega venezolano recibió en la capital mexicana los galardones por su destacada labor como asesor político y su lucha incansable en pro de la democracia

MIAMI.- REDACCIÓN

El reconocido estratega venezolano J.J. Rendón, recibió en la ciudad de México el premio Libertad y Democracia y la medalla a la “verdad y libertad”, por su destacada labor como asesor político y su lucha incansable en pro de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión en América Latina. Al recibirlo declaró: "Seguiré en la lucha aunque me cueste la vida".

Rendón, quien fue condecorado en el marco de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, se mostró muy agradecido por recibir dichos reconocimientos y afirmó que continuará en su ardua lucha por la democracia tanto en su país como a nivel mundial. El  estratega indicó: “No son luchas fáciles, son momentos de tribulación en mi país, desplazamientos forzosos, tortura de estudiantes que protestan, líderes como Leopoldo López encarcelado sólo por disentir, y personas como yo y como muchos otros compatriotas que estamos desplazados y exiliados forzosamente producto de la persecución del régimen”.

Reconocimiento a Lilian Tintori

Durante la misma cumbre, también fue condecorada la señora Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a quien Rendón reconoció todo el sacrificio a su lucha y pidió el apoyo a los miles de asistentes para la solicitud de su pronta liberación. “Leopoldo López, es un verdadero líder, quien se inmola por la democracia, no han podido doblegarlo y no van a poder hacerlo nunca. Hoy Leopoldo López significa lo que no puede pasar en ninguno de nuestros países”, afirmó.

Reconocido por su férrea y constante oposición al “neototalitarismo”, tal y como denomina al régimen del “ilegítimo” Nicolás Maduro, según sus propias palabras, J.J Rendón reiteró su denuncia a la constante violación a los derechos humanos y hacia a la libertad de expresión a la que se ven sometidos en su país e hizo un llamado a los periodistas para que preserven su objetividad, “Llevan a prisión a los periodistas, cierran medios pero también compran medios, persiguen periodistas, pero también pagan a  periodistas, algunos de los cuales de manera lamentable abandonan su condición de ser ecuánimes para prestarse a servir a una causa totalitaria en lugar”.

Un país en crisis

Rendón habló a los  asistentes a la cumbre en la ciudad de México de los problemas que hay en Venezuela, las continuas expropiaciones, la cantidad de presos y perseguidos políticos del régimen. Afirmó que ha sido declarado apátrida por Nicolás Maduro inumerables veces, denunció el injusto encarcelamiento de Leopoldo López y la constante persecución del Gobierno a Maria Corina Machado, la falta de democracia, el poco respeto a los derechos humanos y la constante persecución que sufren los opositores venezolanos al régimen neototalitarista de Maduro.

Explicó por qué viste siempre de negro, “Visto de negro en símbolo de protesta frente al régimen totalitario que tenemos en Venezuela”. “Cada vez que me atacan me hacen un favor”. “La bajada del Gobierno se la deben al desastre que tienen, no hay peor Gobierno sobre la faz de la tierra”. Denunció las constantes amenazas y manipulación de la justicia para inputar falsamente a opositores. “En Venezuela se utilizan las alertas rojas de Interpol para perseguir politicamente.”  “Te montan un correo diciendo que quieres tumbar al Gobierno y vas preso, y si le piden al presidente la renuncia eso es conspiración. Ustedes están en su derecho de pedir la renuncia a quien le de la gana porque eso es la libertad de expresión”.

Durante su conferencia J.J Rendón también afirmó que el que está metido en política tiene que saber que está expuesto a que le ataquen, si es corrupto se lo van a sacar, y "yo soy feliz cuando lo podemos sacar, porque el electorado tiene derecho a saber qué tan buena o tan mala es una persona en un proceso electoral". Y enfatizó que están carentes de consultores, sobretodo mujeres y que hay que mantener la multiculturalidad.

Por la democraica, la libertad de expresión y los derechos humanos

La decana del colegio de periodistas de Perú, Rosa Reyna Peláez, comentó al darle el premio a J.J Rendón, que estaban  “muy emocionados de poder entregarle este reconocimiento por su  lucha global por la democracia, impartiendo conocimiento a las personas y brindando una valiosa contribución a la defensa de la libertad de expresión, la democracia y el respeto de los derechos humanos”.

J.J Rendón es uno de los consultores politicos más reconocidos a nivel mundial por su brillante carrera profesional, éxito que ha cosechado a lo largo de sus 27 años de victorias en campañas políticas, y presidenciales ganando entre las más importantes la de Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo, Juan Orlando Hernández y Enrique Peña Nieto, entre otras. Es el asesor político con más seguidores en las redes sociales a nivel mundial y con más influencia en el mundo de la arena política.

J. J Rendón ha sido reconocido por la revista Campaigns and Elections, incluyéndole en el Hall of Fame de la Consultoría política por su reconocida carrera política y acaba de ser recientemente reconocido por el “Oscar de la consultoría política” #ReedLatino2014 , por la MEJOR CAMPAÑA POLÍTICA ELECTORAL, el MEJOR SPOT ELECTORAL DE TV (MENOS DE UN MINUTO), MEJOR SPOT DE CAMPAÑA DE CONTRASTE, MEJOR JINGLE DE CAMPAÑA, MEJOR SPOT VIRAL EN INTERNET, MEJOR SPOT DE RADIO EN CAMPAÑA ELECTORAL, MEJOR MANEJO DE CRISIS POLÍTICA, y recibió una mención honorífica para el @centropolitico en la categoría de MEJOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN POLÍTICA, del cual J. J Rendón es vicepresidente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar