Una jornada de oración por la libertad de Cuba, el excarcelamiento de los presos políticos y en apoyo al paro nacional, tuvo lugar hoy en la sede del museo de la fuerza aérea de la Brigada 2506, convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Decenas de personas se reunieron, entre ellas, numerosos excombatientes de Bahía de Cochinos, líderes comunitarios, activistas y una representación de religiosos de la isla.

Te puede interesar

bfbf6f3e-c0df-4791-83a9-d0845c9fdb68.jpg

Orlando Gutiérrez en conversación con DIARIO LAS AMERICAS dijo: “Hoy estamos iniciando esta campaña de apoyo. En Cuba todos los días son días de paro, el llamado del pueblo cubano no es de un solo día, sino de múltiples iniciativas para movilizar al pueblo contra la tiranía. Sea en la forma que sea en esta primera etapa debe primar la conciencia de no cooperar con el régimen en nada. Pintar en las paredes, protestar cuando se pueda y accionar, accionar, accionar hasta que movilicemos al pueblo para paralizar la represión y hacer colapsar a la dictadura”

Daniel Llorente, conocido como "El hombre de la bandera", por enarbolar en múltiples ocasiones la insignia estadounidense dentro de Cuba en protesta pacífica contra el gobierno y radicado actualmente en Tampa, aseveró: “Yo tenía que hacer algo para desmoralizar a la dictadura y demostrarle al mundo y a los cubanos que, si se puede, con valor y dignidad. Ellos son títeres. Es necesario que todos apoyemos el paro nacional y reconciliarnos con Dios”.

paro cuba
Decenas de personas se reunieron a orar por la libertad de Cuba

Decenas de personas se reunieron a orar por la libertad de Cuba

La pastora Cristina María Rodríguez Pentón, destacó la importancia de Dios en el momento histórico que está viviendo la mayor de las Antillas y agradeció al exilio por su activismo: “No hay cubanos de acá y de allá. Hay cubanos. A secas. Ustedes en su frente, en su resistencia en sus actos, nos dan aliento a nosotros que estamos allá”.

Entretanto, el padre Rolando Montes de Oca, uno de los sacerdotes cubanos que redactó la carta abierta "He visto la aflicción de mi pueblo", que oficia en Vertientes, Camagüey y ha sido víctima de la represión de las fuerzas represivas del régimen, dedicó unos minutos de oración frente al monumento a los pilotos caídos.

padre Rolando Montes de Oca
El padre Rolando Montes de Oca dedicó unos minutos de oración frente al monumento a los pilotos caídos

El padre Rolando Montes de Oca dedicó unos minutos de oración frente al monumento a los pilotos caídos

Montes de Oca había pedido orar “para que termine la pesadilla. Para que nadie invite a seguir teniendo o convirtiendo a los cubanos en pesadilla, sino que los cubanos podamos soñar y hacer realidad los sueños”.

paro cuba
Entre plegarias, oraciones y gracias, la jornada devino en una emotiva vigilia por la nostalgia

Entre plegarias, oraciones y gracias, la jornada devino en una emotiva vigilia por la nostalgia

Entre plegarias, oraciones y gracias, la jornada devino en una emotiva vigilia por la nostalgia y un cónclave donde la fe, se hizo mas fuerte, hacia la anhelada libertad de Cuba, aunque haya que mover las montañas de la férrea dictadura.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas