CARACAS.- Las manifestaciones registradas durante este lunes en Barinas, dejaron como saldo cinco personas fallecidas por herida de bala en diferentes localidades de ese estado, situado en los llanos occidentales de Venezuela.
CARACAS.- Las manifestaciones registradas durante este lunes en Barinas, dejaron como saldo cinco personas fallecidas por herida de bala en diferentes localidades de ese estado, situado en los llanos occidentales de Venezuela.
De esta manera la Fiscalía eleva su cifra de muertos en las protestas a 52.
Entre los fallecidos fue identificado el joven Miguel Bravo de 24 años de edad, quien al parecer recibió un impacto de bala en el pecho por parte de la policía local, cuando protestaba en la localidad de Socopó, informó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, quien agregó que en esa represión resultaron heridas 17 personas.
Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad, estaba manifestando en la urbanización José Antonio Páez cuando presuntamente recibió el impacto de un proyectil.
Asimismo, Jhon Alberto Quintero y recibió un disparo en la cabeza, pero las autoridades están investigando si su muerte se produjo en el contexto de alguna protesta o si se trata de un hecho aislado.
Otra de las víctimas identificada fue Alfredo Cañizales, quien fue ingresado sin signos vitales al Hospital Razetti de Barinas, luego de haber participado en una manifestación convocada por la oposición.
Otro joven identificado como Adonis Montilla, de 19 años de edad, presuntamente fue asesinado por un encapuchado que lo acorralado y le disparó en el sector Terracota de Alto Barinas.
El Ministerio Público comisionó varios fiscales para investigar cada uno de los casos de los jóvenes asesinados por armas de fuego.
Las protestas convocadas este lunes por la oposición en Barinas, fueron brutalmente reprimidas, lo que exacerbó los ánimos de los manifestantes, situación que derivó en fuertes refriegas, disturbios y 200 establecimientos saqueados.
En horas de la tarde tres instituciones del Estado fueron atacadas e incendiadas: El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Comando Maisanta, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Instituto de la Vivienda. Un vehículo policial también fue quemado duante los disturbios.
FUENTE: REDACCIÓN