Esta encantadora niña con una trayectoria desde temprana edad de servicio social cumplió sus 15 años el 18 de julio pasado. Como ocurre para muchas niñas, las fotos de 15 años profesionales marcan un acontecimiento importante en la vida de una quinceañera. Estas imágenes les permiten conmemorar un antes y un después en la vida, por lo tanto las fotos de 15 años profesionales toman un papel determinante para las muchachas.
Como toda una princesa sacada de un cuento, Maely Suárez fue privilegiada por las personas encargadas de mantener viva la historia del Castillo de Chancay en Perú, Juan Wiston Barreto Boggio, Juan Francisco Barreto Podestá y su personal. Ellos le ofrecieron una atención especial y a la vez la apoyaron a que sus anhelos se cumplieran.
Maely Suárez- Cortesía/Nota de prensa
Una de las fotografías de los 15 años de Maely Suárez.
Cortesía/Nota de prensa
El Castillo de Chancay está ubicado al norte de Lima, Perú (Avenida Primero de Mayo 1230, ciudad Chancay, Provincia de Huaral). El castillo se inicia con uno de los descendientes de un virrey, uno de los más educados, respetuosos, carismáticos y a la vez de corazón muy noble con los más necesitados, el virrey Manuel Amat y Junet. Este hermoso castillo se empezó a construir en el año 1922 por la señora Consuelo Amat y Leon Rolando, quien fue la bisnieta del virrey de Perú.
La obra concluyó diez años después. La señora Consuelo tuvo varios motivos para construir el castillo. En primer lugar lo hizo por amor a su esposo, el ingeniero químico Don Rómulo Boggio Klauer, elegido tres veces alcalde de Chancay, quien falleció en un accidente en Lima. Lamentablemente la señora Consuelo dejó abandonado el castillo durante 30 años hasta la llegada de su nieto, el Sr. Juan Barreto Boggio, quien lo recuperó y lo puso en funcionamiento en 1990 ya como un centro turístico. A partir de esa fecha ha sido visitado por cientos de turistas y en la actualidad se ha convertido en un castillo temático en donde se pueden encontrar diferentes culturas del mundo.
El viaje de Maely a Perú contó con el recibimiento de Juan Wiston Barreto Boggio, Presidente de la Asociación Civil Castillo de Chancay; y Juan Francisco Barreto Podestá, Gerente General del Castillo de Chancay.
Su interacción en ese país, y el hecho de ayudar a sus padres en diversas obras humanitarias, la llevó a querer apoyar a más jóvenes para que pudieran tener la misma oportunidad que ella, un acontecimiento que solo pasa una vez en la vida.
En el Castillo de Chancay, Maely Suárez lució dos bellos vestidos, uno de color oro, de la diseñadora D’Aylen, inspirado en su tema de fiesta (Beauty and The Beast); y otro de color rosa, obsequio de la familia Barreto, vestido que quedó en el castillo para darle la oportunidad a otras niñas que lo puedan lucir. La maquillista de esa especial ocasión fue Ruth Gimena Cotillo Asencio, el fotógrafo encargado de dejar plasmado un recuerdo inolvidable fue David Basauri, y el escenario principal para las fotos fue el Castillo de Chancay.
La joven se ganó el cariño de muchos y a consecuencia de su humildad recibió en una ceremonia oficial la grata sorpresa de que el reconocido compositor y cantante Danielito Venegas le cantara "feliz cumpleaños". Como si fuera poco, disfrutó una actuación de jóvenes artistas del Callao, donde le dieron la oportunidad de subir al escenario y participar con ellos en su obra.
Maely también tuvo la oportunidad de una sesión de fotos en las instalaciones de Dora Pineda, un lugar hermoso con una temática campestre (Hotel Casablanca) donde contó con Condor Photography. Por último, la joven estadounidense de padres cubanoamericanos se tomó sus últimas fotos en Lima, capital de Perú, por el fotógrafo Wally García.
Esta joven con tan solo 15 años recién cumplidos tiene metas aparte de sus estudios: ayudar a otras niñas para que puedan vivir y disfrutar de sus fotos, fiesta de 15 años o celebración de los 16 años, y para esto pondrá a disposición sus ideas, creatividad para que de esa manera, organizaciones, compañías o personas muestren su apoyo a su noble causa, de las que sus padres se sienten orgullosos.
FUENTE: Nota de prensa