jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

Juan Guaidó busca apoyos bipartidistas para elecciones libres

Juan Guaidó sostendrá reuniones con cuatro relevantes senadores demócratas: Dick Durbin, Bob Menéndez, Tim Kaine y Peter Welch

WASHINGTON.- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, continúa este miércoles su agenda por Washington, donde se reunirá con senadores bipartidistas y con diplomáticos de varios países asentados en la capital estadounidense, con la intención de lograr apoyos para la consolidación de una coalición internacional que impulse la realización de elecciones libres en el país sudamericano.

Este miércoles, Guaidó sostendrá reuniones con cuatro relevantes senadores demócratas: Dick Durbin, Bob Menéndez, Tim Kaine y Peter Welch. Al concluir la reunión, hará una breve presentación a la prensa, a las 3:00 pm desde el Capitolio.

Asimismo, Guaidó participará hoy en un conversatorio abierto en el Wilson Center, moderado por el exembajador Mark. A. Green, quien trabajó con los expresidentes Barack Obama y Donald Trump en distintas funciones. El tema a tratar será "La batalla por la democracia en Venezuela". El evento estará abierto al público y también será transmitido en vivo por la página web de esta institución: https://www.wilsoncenter.org/event/battle-democracy-venezuela-conversation-former-interim-president-juan-guaido

Mañana, jueves 4 de mayo, el político sostendrá encuentros con los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch.

El viernes 5 de mayo a las 11:00 A.M., Guaidó será el invitado de honor del prestigioso Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Center for Strategic & International Studies) Mas detalles en el siguiente enlace y para poder ver su discurso en vivo: https://www.csis.org/events/conversation-juan-guaido-former-interim-president-venezuela

Posteriormente, sostendrá otras reuniones privadas en la Casa Blanca, con los representantes del presidente Joe Biden, Jonathan Finer y Juan González. Luego se reunirá con oficiales del Departamento de Estado, la cancillería americana, incluyendo con Brian Nichols. Finalizará la agenda con una reunión con la diáspora venezolana en Washington.

Ayer, martes, Guaidó participó en la Conferencia Anual de las Américas, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde afirmó que es "la voz de la resistencia" de quienes se enfrentan a la dictadura de Nicolás Maduro.

"Agradezco su defensa por los DDHH, a los sobrevivientes. Le pido que no paren. Que continúen por quienes siguen luchando y sufren los horrores de una dictadura”, dijo a los presentes.

Al llegar a la capital de EEUU, Guaidó llegó fue recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Hay una cosa, de la que nadie se arrepiente: y esa cosa, es ser valiente”, dijo Almagro a recibir a Guaidó.

Guaidó se encuentra en EEUU desde la semana pasada, cuando fue expulsado de Colombia por el gobierno de Gustavo Petro convertido en un estrecho aliado del narcorégimen de Maduro. El expresidente interino dijo que llegó a Colombia a propósito de la conferencia internacional convocada por Petro para discutir sobre la crisis de Venezuela. A pesar de que tenía prohibición de salida de Venezuela por orden del régimen de Nicolás Maduro, Guaidó dijo que tuvo que salir por las amenazas de cárcel que recibió semanas previas.

Guaidó, que expresó que viajó por más de 60 horas en automóvil para llegar a Bogotá, manifestó que su intención era poder ser escuchado por varios líderes con los que no había podido conversar desde su gira internacional en enero de 2020.

Sin embargo, el gobierno de Petro consideró que Guaidó había ingresado a Colombia de manera ilegal y lo expulsó del país. Guaidó dijo que llegó a EEUU con la ayuda del gobierno de Joe Biden. Señaló que desde el exilio llevará a cabo una agenda de actividades para promover la cooperación de la comunidad internacional para el retorno de la democracia en su país.

FUENTE: REDACCIÓN / Nota de Prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar