MADRID.- La próxima sesión del juicio contra el líder opositor venezolano Juan Requesens se celebrará el próximo martes a las 2:00 p.m. hora local de Venezuela, después de que este miércoles se haya reanudado su causa por presunto homicidio calificado en grado de frustración debido a su presunta participación en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Así lo ha dado a conocer su hermana, Rafaela Requesens, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. También ha sido la hermana de Requesens la que ha anunciado la continuación de la causa, que ha calificado de "juicio ilegal".

"Hoy 8 de enero está convocada la continuación del juicio ilegal a mi hermano, el diputado Juan Requesens en el Palacio de Justicia donde pretenden sentenciarlo siendo inocente", reza el tuit.

Poco después, la hermana del opositor indicaba que "se acababa de realizar el traslado de mi hermano Juan Requesens desde los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) al Palacio de Justicia para continuar con su juicio".

Asimismo, ha denunciado que se ha "negado el acceso a familiares, amigos, compañeros y cuerpo diplomático de países del mundo a pesar de que la sala se encuentra vacía".

La oposición venezolana ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens, detenido en agosto de 2018, fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Nacional Constituyente, órgano oficialista que ha absorbido todos los poderes del Estado menos el Ejecutivo, le desaforó días después de que fuera arrestado.

Te puede interesar

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas