CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo de Lima, bloque conformado por países sudamericanos y Canadá, condenó hoy el retiro de la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, acusado de propiciar protestas contra el Gobierno de Venezuela.

El bloque, conformado por México, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala y Honduras, señaló en un comunicado que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano "constituye un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes" en ese país.

Agregó que esa decisión "impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida, a través del voto popular".

El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia quitó la inmunidad palamentaria a Guevara al acusarlo de instigar las protestas contra el oficialismo venezolano, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

Al diputado, dirigente del partido Voluntad Popular, también se le prohibió salir del país, decisión que también ha sido rechazada por la oposición venezolana.

El Grupo de Lima, creado para seguir y proponer salidas a la crisis en Venezuela, reiteró que no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente ni a sus actos, y ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario