El embajador del gobierno de Juan Guaidó en Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, afirmó que el único apoyo que tiene Nicolás Maduro es de los cubanos que buscan adueñarse de las riquezas del país.

“El único apoyo que tiene Nicolás Maduro es el de los cubanos que han buscado dominar a Venezuela a través del control del territorio y así obtener sus riquezas”, indicó el embajador en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El mensaje está acompañado por un video en el que reconoce que "nuestra lucha es porque todo el mundo libre presine a Cuba" hasta conseguir el fin de su influencia sobre la nación caribeña.

La salida del castrismo de Venezuela, dice el video, "significa el retorno de la democracia a nuestro país", y afirma: "No podemos permitir más control y saqueo de nuestro terrritorio".

Embed

El gobierno del presidente Donald Trump ha recrudecido las sanciones sobre la dictadura de la isla por su posición al lado del régimen de Maduro y su influencia directa en la política de represión a quienes se oponen al ejecutivo chavista.

Las medidas de EEUU buscan igualmente reducir al mínimo posible la entrega a la isla de petróleo venezolano subsidiado, una decisión con la que han cerrado filas los miembros del gobierno de Guaidó.

La presión de la comunidad internacional en los últimos meses y el reciente bloqueo a Venezuela decretado por Trump han acorralado a las dos distaduras comunistas.

FUENTE: Nota de prensa del Centro de Comunicaciones Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas