El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima Julio Borges señaló este domingo, a propósito de la reunión que se realizará el 6 de agosto en Lima sobre el país caribeño, que las naciones que aún apoyan a Nicolás Maduro deben "dejar a un lado posiciones ideológicas" y entender "que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder".

“El objetivo de este encuentro es que los países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, afirmó.

Te puede interesar

Borges encabezará la reunión mundial de cancilleres el próximo 6 de agosto en Perú para "buscar crear un cerco definitivo contra Nicolás Maduro y apuntalar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela", que controla la oposición, tuiteó el partido Primero Justicia (PJ), en el que Borges milita.

A principios de julio, Perú convocó a esta Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que ha invitado a un centenar de países, con la intención de hacer una "reflexión plural" para la búsqueda de una solución a la crisis que vive la nación petrolera.

La Cancillería peruana indicó en ese momento que "se informó que se han cursado invitaciones a un centenar de países con la intención de que esta amplia convocatoria permita apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión plural".

Para Borges se trata de una oportunidad para que los países se pongan de lado del pueblo venezolano "que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos".

Rusia, Cuba y Turquía, países que han manifestado su respaldo al régimen de Nicolás Maduro, declinaron la invitación a participar en la reunión.

Por parte de EEUU, se conoció que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acudirá a la cita, y también se espera la presencia del enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

No fueron invitados delegados de Juan Guaidó ni de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas