lunes 26  de  febrero 2024
POLÍTICA

Juramentan nuevo presidente del Congreso de Perú

Alejandro Soto, asume la presidencia del Congreso de Perú para el periodo 2023 al 2024, con un total de 77 votos en el pleno del Parlamento

LIMA.- El Parlamento de Perú nombró este miércoles a Alejandro Soto, del partido Alianza para el Progreso, como nuevo presidente de la Mesa Congreso de la República en sustitución de José Williams.

Waldemar Cerrón, uno de los fundadores de Perú Libre, ocupará la segunda vicepresidencia.

La lista encabezada por Soto logró un total de 77 votos en el pleno del Parlamento, imponiéndose a la fórmula liderada por Luis Aragón, del partido Acción Popular, que recabó apenas 39 apoyos. Otros ocho legisladores votaron nulo y dos más en blanco, según reseñó la emisora RPP.

Tras tomar juramento al cargo, Soto nombró a Hernando Guerra García como primer vicepresidente; a Cerrón como segundo vicepresidente y a Roselli Amuruz como tercera vicepresidenta del Congreso de la República.

"En momento difíciles para nuestro país, que atraviesa una innegable crisis política, asumo el compromiso de la representación nacional para presidir el Congreso de la República el periodo 2023-2024", aseguró Soto durante su intervención en el Parlamento.

El nuevo presidente de la Mesa del Congreso instó al "diálogo, tolerancia y pluralidad" como sus principales líneas de acción, y se mostró convencido de que "todos" los parlamentarios y políticos del país están "comprometidos no solo con la defensa del Congreso sino con la defensa del orden constitucional".

"Convoco a todos los congresistas para que juntos asumamos el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de nuestra institución. Invoco a la representación nacional a defender el fuero parlamentario. No podemos permitir que se denigre a una institución fundamental", manifestó

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcongresoperu%2Fstatus%2F1684267299572703262&partner=&hide_thread=false

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar